“Carta a los legisladores kirchneristas”

“CUBA NUEVA.ORG”

“LA HISTORIA PARALELA”

“EL RINCON DEL GURI”
“URGENTE 24”
“POLITICA Y DESARROLLO”

Martes, sovaldi 24 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA DE UN PERONISTA A LOS LLAMADOS LEGISLADORES NACIONALES “KIRCHNERISTAS”

A los Señores/a Diputados/a Kirchneristas:

Quiero agradeceros vuestra imperdonable acción de votar el adelantamiento de las elecciones decidido por el ex presidente Kirchner y su esposa, ambulance como parte de la estrategia para no caer tan rápidamente del poder.

Tanto es así, que algunos (como anticipados democráticos perdedores) ya sugieren que si son derrotados en las elecciones, Cristina “debe irse del gobierno y dejárselo a Cobos”.

Les agradezco el voto porque era la gota de agua que hacía falta para decidirme a no votar por una lista que tenga un solo nombre de esa fracción centralista y unitaria, que gobierna no por medio de la participación, sino del servilismo.

Incluso tolerando, o silenciando algunos sospechados casos de corrupción o de enriquecimiento con difícil justificación: Skanska, los dineros en el baño de Miceli, los subsidios de Jaime, las valijas de Antonini Wilson, Rudy Ulloa Igor, Lázaro Báez, Cristóbal López, etc.

Esta acción de adelantar las elecciones acredita un escaso respeto por las instituciones republicanas.

Esto no es Peronismo.

Parecen un conjunto de obsecuentes que obedece las órdenes de un hipócrita personaje que habla del proceso militar, dejando en el olvido que durante esa época se llenó de plata rematando casas de familias que estaban afectadas por la Circular 1050 a favor de bancos y financieras.

No recuerda que tuvo trato personal con el ex Gobernador de Santa Cruz, general Guerrero. Nunca se lo pudo ver en alguna manifestación en defensa de quienes nos manifestábamos por defender nuestros derechos.

Lo critica a Menem. Pero compartió su boleta; decía que era “su amigo”; y afirmó que era el mejor presidente que había tenido Argentina en años.

Eso sí, abrió los brazos para recibir los 600.000.000 de dólares que le hizo llegar Menem, y nunca más se supo dónde están. A quienes quisieron investigar, los echó.

Siendo convencional en Santa Fe votó la reforma que permitió la reelección presidencial de Menem.

Critica a Duhalde pero llegó a presidente con los votos que éste le puso en la provincia de Buenos Aires.

Habla de derechos humanos: Hace 5 años que gobiernan Argentina, y, sin embargo, en el granero del mundo mueren entre 16 a 18 niños de hambre por día.

Hay 4.100.000 personas indigentes; más de 12.000.000 de pobres. Han reaparecido enfermedades desterradas desde hace años.

Han crecido las villas inestables en todo el territorio nacional, lamentable símbolo de la pobreza creciente.

La inseguridad es una realidad. Mueren 8.200 personas por año en accidentes de autos; 12.000 quedan heridas.

Son secuestradas y sacadas del país por tráfico de blancas más de 500 mujeres por año; son asesinadas más de 3.000 personas; se denuncian cerca de 46.000 robos. Sólo en Mendoza uno cada 15 minutos.

La droga gana las calles. Y la guerra. Existen aeropuertos, y el país carece de eficiente radarización. Se están desmantelando los sistemas de control aduanero que costara armar.

La delincuencia nos obliga a los ciudadanos a vivir encerrados tras rejas, con perros, alarmas, custodias. Lo cual tampoco nos garantiza seguridad.

Habla de distribución de la riqueza, pero jamás ha existido un proceso de concentración más grande que el padecido en los últimos años.

Hay monopolios en la mayoría de las actividades económicas importantes, como también monopsomios (aprovechamiento sobre los precios de los productores), abusos de posición dominante y cuanta violación a la Ley de Defensa de la Competencia pueda existir.

Con el apoyo directo o tácito de funcionarios nacionales.

Se ha sostenido en forma directa, incluso judicialmente, la concentración del mercadeo alimentario, que hoy es manejado en casi el 82% por 3 grupos empresarios, dos de ellos extranjeros. En numerosas ocasiones actúan abiertamente contra las pequeñas y medianas empresas de origen nacional.

El gobierno de Kirchner y el de su esposa se caracterizan por un constante enfrentamiento con la sociedad: Ya sea con la Iglesia, con las fuerzas armadas, con el campo, con la producción, con los medios de difusión, los periodistas, los partidos de oposición.

¡Si no se hablan ni con el Vicepresidente!

Se manipula de tal forma la información oficial, como el INDEC., que no resulta creíble ninguna cifra que se brinde desde el ámbito gubernamental.

Quien no comparte las ideas y actitudes del gobierno es intolerantemente llamado “golpista”, “desestabilizador”, o con términos similares.

Se privilegia con dineros del Estado a la prensa que le es adicta. Prueba de ello son las famosas pautas publicitarias donde medios que carecen de difusión son premiados con exorbitantes montos provenientes del erario público.

No concedió durante su gobierno una sola conferencia de prensa, violando la obligación republicana de informar a la opinión pública. Las que brinda su esposa son “armadas” y no se puede repreguntar.

Creo que no hubo nunca una reunión de gabinete. Hay funcionarios de alto rango que no se conocen entre sí.

Carecemos de calidad institucional.

No se respeta ni el Artículo 1º de la Constitución Nacional. Menos aún los Tratados Internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica, o Leyes que están vigentes.

La división de poderes casi no existe.

El federalismo menos. Los gobernadores se han transformado en meros delegados del poder central unitario que maneja los fondos públicos a su antojo. Para hacer cualquier obra deben mendigar recursos en la Casa Rosada.

La coparticipación a las provincias se ha reducido del 54% (de las mejores épocas) al 26%.

El derecho de propiedad. ¿Qué podemos decir respecto de la apropiación de los fondos de las A. F. J. P., que en realidad no son de ellas, que son meras administradoras, sino de dineros de los ahorristas?

En materia internacional basta leer los diarios de otros países para advertir que nos consideran entre las naciones más sospechadas de corrupción y con mayor inseguridad jurídica y personal.

Solamente tenemos “cordiales” relaciones con Cuba y Venezuela. Países tradicionalmente amigos de Argentina han dejado de serlo.

Se canceló la deuda externa sólo con el F. M. I. (cerca de U$S. 8.300.000.000), a una tasa del 3% anual. Nunca renunciamos al Fondo Monetario. Y pedimos dinero a Venezuela a tasas de casi el 16% anual. ¡Excelente negocio financiero!

Ahora, agotados los recursos, pareciera que volveremos a ser buenos alumnos del Fondo Monetario.

La informalidad de la Señora Presidente, tanto en Argentina como en otros lugares del mundo, alcanza ribetes de ridiculez que son remarcados por la prensa internacional.

A raíz del absurdo e intolerante conflicto con el campo, hemos perdido mercados que costó conseguir. Ahora los han ganado otros países como Uruguay y Brasil.

La verdad, Señores Legisladores Kirchneristas, que no comprendo cómo pueden seguir apoyando a este gobierno que está afectando a nuestro país, a sus instituciones, a la paz interior.

Que cada medida que toma genera una rispidez más grave con algún sector. Salvo con sus amigos.

Este último acto que acaban de concretar con la anticipación de elecciones forma parte de ese sistema: poner el país al servicio de sus intereses políticos, sin nobleza.

¿Se imaginan esto en Estados Unidos? A pesar de la terrible crisis que tienen, las fechas de elecciones fueron el primer martes de noviembre, como siempre, y Obama asumió cuando correspondía. Eso es seguridad y calidad institucional.

Esto se podría incluir en “Instrucción Cívica” y enseñarlo en las escuelas, ¿o sacaron la materia?

En Mendoza, quienes sean electos el 28 de junio del 2008 deberán esperar hasta el 1º de mayo del 2009 para asumir, ¡¡¡casi un año!!!

A quienes no se les renueve el mandato, permanecerán casi 12 meses ocupando un cargo esperando para irse. No creo que exista en el mundo un caso similar. Ustedes lo han hecho posible.

Como se hizo posible crear empresas de aviación que no tienen aviones (LAFSA); o llenar de casinos el territorio nacional fomentando no sólo el juego sino que algunos se queden con los ahorros de los trabajadores (¿existirá interés de algún Cristóbal en el juego?); como se están vendiendo grandes extensiones de tierras y reservas de agua, como denuncian Greenpeace y otras organizaciones.

Si encuentran otro intendente de Calafate que venda tierras a $ 7 financiadas (a Néstor y parientes) y luego se revendan a extranjeros a U$S. 120 ¿me pueden avisar por favor? Yo también vivo en Argentina, y no me vendría mal hacer esos negocitos.

Lo importante, como les decía, es que han logrado que tome una decisión: a este pejotismo al servicio de amigos, parientes y socios, que ampara a algunos impresentables, no lo votaré.

Quien les escribe estas líneas no es un opositor común. Tengo 35 años de militancia. He sido pre candidato a gobernador de mi provincia por el peronismo y funcionario.

Fui interventor del Banco Hipotecario Nacional desde julio de 1989 a mayo de 1990. Renuncié al cargo por no estar de acuerdo con su venta, privatización o liquidación. No volví a ocupar un cargo.

Vinieron otros y lo hicieron. Con el apoyo y el voto en el Congreso de varios de Ustedes. ¿Se acuerdan de Oscar Parrilli como diputado nacional defendiendo la privatización de Y. P. F.? Hay diferencias, ¿no?

Creo que aunque tengan el sello del Partido Justicialista no lo representan.

Ya lo verán cuando sean las elecciones. Y ni hablar del 2011.

No vamos a estar en la misma vereda.

Creo en el debate de ideas, en el disenso. Pero Ustedes no debaten nada. Entre pocos resuelven todo. Y sobre todo obedecen órdenes.

¿No es que los Diputados representan al Pueblo que los votó y los Senadores a los Estados Provinciales?

A esta altura de mi vida prefiero estar con quienes al menos me escuchan, discuto, hago valer mis principios e ideas, y puedo escuchar los de otros.

¿Quién les dio mandato a “mis” representantes para votar como lo hicieron en la 125 y ahora?

Obedecieron las órdenes de Kirchner, y de sus ejecutores, como Juan Carlos Mazzón (que antes trabajó para Menem, Cavallo, Duhalde.) y otros.

Sigan con ellos, que en breve poco quedará del pejotismo que Ustedes están ayudando a destruir.

Señores Senadores Nacionales Kirchneristas:

Me permito expresarles que sería muy útil al país que piensen cómo votarán este mamarracho de adelanto de elecciones que no tiene justificativo alguno. Salvo para Kirchner.

No se trata que se produzcan “bajas” en las filas que deberían votar a favor, sino de votar a conciencia, por el interés nacional, por la Constitución, por el respeto a la seguridad jurídica y a las instituciones.
Lo demás son argumentos de política de segunda que perderá sustento dentro de poco tiempo.

¿Conocen ustedes las verdaderas causas políticas, pero sobre todo económicas de la situación actual que llevan al adelantamiento de las elecciones?

Si, como dicen los chinos, lo que tiene que ocurrir sucederá, ¿no será demasiado elevado el precio de esta supuesta victoria en el Senado? ¿Creen que ahuyentan la crisis, o que contrariamente la agudizarán?

Muchos pensamos, con la realidad y encuestas en la mano, que está siendo necesario cuestionar al kirchnerismo para salvar al peronismo.

El “que se vayan todos”, las manifestaciones y actos de repudio por las 125, y la inseguridad no se han ido. Están aún latentes en millones de Argentinos.

A pesar de ello, siguen haciendo uso y abuso de los bienes públicos como si tal cosa, tanto para actos partidarios como para reuniones o viajes personales.

Finalmente, piensen que les dirían Juan Domingo Perón y Evita si los vieran actuando como lo hacen.

Los saluda atentamente.

Edgardo Civit Evans
Mendoza

P. D.: Algunos no darán importancia a esta nota: como siempre.

Otros me putearán: como siempre. Pero tengan en cuenta que soy uno más de los millones de peronistas que estamos pensando del mismo modo, y que se anima a manifestarlo. Si no, pegunten en Catamarca y Misiones. Por ahora

EDGARDO CIVIT EVANS
(leido en “Urgente24”)

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario