Créditos hipotecarios electoralistas

“NOTIAR” – Notiar.com.ar
www.26NOTICIAS
“buzzear.net
www.pergaminociudad.com
Consorcistas – www.sistema9041.com.ar

www.diariohoy.com

www.ellitoral.com
3 de junio del 2009

VIVIENDAS

“El crédito para tu casa”

El Gobierno nacional lanzó el plan hipotecario “El crédito para tu casa” destinado a la clase media. El plan surgió a partir de un acuerdo de asociación que el Gobierno suscribió con el Banco Hipotecario por 3 años. Según informaron, decease esto permitiría que 40 mil familias accedan a una vivienda o cambien su actual propiedad.

El monto máximo varía de acuerdo al destino: habrá hasta 300 mil pesos para construcción o compra y hasta 150 mil para ampliación o terminación de vivienda ya existente.

Uno de los puntos cuestionados es que los fondos saldrán del reestatizado sistema de jubilaciones y pensiones. El plan prevé que la ANSES aporte el equivalente a otros 650 millones de dólares en 2010 y 2011, viagra aunque la moneda en que lo haga podrá ser revisada.

De acuerdo a lo que informaron, sovaldi el crédito es para una vivienda única nueva o usada, para la construcción, ampliación, terminación o adquisición de una vivienda.

Los ingresos familiares mínimos deben ser de 2 mil pesos y la tasa es fija de entre el 10 y el 15,20 por ciento anual.

Los plazos van de 15 a 20 años:
– El plazo para la construcción es de hasta 240 meses, con tasa de 10% anual.
– El plazo para la ampliación o terminación es de hasta 180 meses, con tasa de 10,10% anual.
– El plazo para la adquisición de vivienda nueva es de hasta 180 meses con tasa de 13,50% anual.
– El plazo para la adquisición de vivienda usada es de hasta 180 meses con tasa de 15,20% anual.

Por otra parte, el monto máximo de adquisición es de 300 mil pesos. El otorgamiento de los préstamos se efectuara en 50 sucursales del Banco Hipotecario del país.

Opiniones en contra

El representante de la Unión Argentina de Inquilinos de Mendoza (UAI), Edgardo Civit Evans calificó de “irresponsable” el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Argumentó que el plan oficial “no alcanza a cubrir las necesidades habitacionales que existen en el país y que en definitiva, quien acceda al crédito deberá pagar una importante suma extra en intereses”.

“Si los créditos son a 20 años, con una tasa fija del 20%, a la larga se terminará pagando el 400% del valor del crédito”, subrayó Civit Evans en MDZ, un diario de Mendoza.

Según él, el anuncio es “electoralista”.

Civit Evans aseguró que “acá se necesita una política habitacional a 10 ó 15 años, no se puede prometer que se va a solucionar este problema en unos meses. Cuando la escuché hablar a la presidenta parecía Alicia en el país de las maravillas”.

Por otra parte, la Cámara Inmobiliaria de Rosario también criticó la alta tasa de interés de los nuevos créditos hipotecarios. Su presidente, Javier Grandinetti, destacó que esta nueva línea “sirve para completar un saldo, pero no para construir una vivienda”, asegurando que “si alguien tiene el 60 o 70 por ciento del dinero para comprar un bien, pide este crédito para completar el saldo. Pero si necesitás acceder a una vivienda necesitás, como mínimo, el 80 por ciento.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario