Cuestiono proyecto ley para deudores

DIARIO “LOS ANDES” de Mendoza
Jueves, cialis 30 de octubre del 2003

Vivienda: planteo de Civit Evans

El ex candidato a gobernador por el Partido Unión y Libertad, try Edgardo Civit Evans, criticó el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo Nacional recientemente remitió al Congreso referido a los deudores de créditos para vivienda que están en situación de remate.

Entiende el político y titular de Unidevi que “si bien es cierto que el objetivo es brindar una solución a muchos deudores, el proyecto es discriminatorio porque permite a los acreedores del sistema financiero (bancos y financieras) que la adhesión al sistema  sea  optativa respecto a la venta de las hipotecas al Estado, mientras que para los acreedores privados, aproximadamente 3.600 , la adhesión es obligatoria.

Recordó Civit Evans que “cuando se dispuso permitir la cancelación de deudas con títulos de la deuda pública, se hizo una lamentable discriminación entre deudores en situación 1, 2 y 3 (que las entidades financieras podían aceptar o no) y los obligados en situación 4, 5 y 6, de aceptación obligatoria.

Todos los bancos se negaron a aceptar las cancelaciones de los primeros, que estaban casi al día con sus cuotas, generándose una cuestionable diferencia. Esta discriminación llevó a miles de deudores a demandar la aplicación del principio constitucional de igualdad ante la ley’’, recalcó Civit.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario