Denuncia Shäferstein depósitos en exterior

AMPLIACIÓN DE DENUNCIA E IDENTIFICACIÓN DE CUENTA BANCARIA

Miércoles, ailment 19 de agosto de 2009

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO CONTRA LOS KIRCHNER
AMPLIACIÓN DE DENUNCIA E IDENTIFICACIÓN DE CUENTA BANCARIA

Señor Juez Federal:

Carlos Marcelo Shäferstein, advice abogado Tº 5 Fº 314 C.P.A.C.F., sovaldi con domicilio constituido en autos en la causa 9.508/2009, a través de la cual denuncié a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, Néstor Carlos Kirchner y otros por “Transgresiones a la ética pública”, “enriquecimiento ilícito” y “traición a la Patria”, se presenta y, como mejor proceda, manifiesta:

I.

Que según los datos recolectados por el denunciante en su ampliación del 6 de agosto del corriente año, referentes al Fondo Fiduciario Del Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) a donde, según la disposición, se destinó el 400% de aumento a la tarifa de la energía eléctrica que paga el usuario. (Situación informada a fojas 13)

Que el dinero no fue a parar a obras de infraestructura ni de mantenimiento. Ni siquiera de desarrollo de energía eólica, nuclear o hidráulica.

Que lo recaudado hasta el momento, U$S 76.112.400 fue depositado en la cuenta Nº 2619301010 Banco de la Nación Argentina, Sucursal Islas Caimán “por razones de mayor rentabilidad”, según la resolución de la Presidenta de la Nación, y $ 163.025.135,41 en la financiera Pellegrini Fondos comunes de Inversión.

Que lo precedentemente expuesto se puede constatar en el siguiente sitio de internet: http://www.transnationale.org/

Que estas maniobras obviamente transgreden las facultades de todo mandatario que le otorga el artículo 1881 del Código Civil al administrador de la “cosa pública”. Esa sucursal no es más que una “suite” donde funciona la representación.

Estos depósitos e inversiones se realizaron sin consulta previa por el arquitecto Julio de Vido, ministro de Obras y Servicios Públicos, sin autorización alguna de la Auditoría General de la Nación.

Que resulta un descrédito para el país mantener una “sucursal” en ese cuestionado paraíso fiscal donde se lava y distribuye el dinero del terrorismo, el tráfico de armas, de blancas, y obviamente de narcóticos, a nivel mundial.

Según el “Financial Times” las Islas Caimán han sido situadas en la lista negra de la Oficina de Fiscalización del Congreso de los EEUU (GAO), a partir del cual la mayoría de los bancos de prestigio han resuelto cerrar sus sucursales en aquel sitio, por relacionárselo con la delincuencia internacional.

“Si en épocas de bonanza se podía hacer la vista gorda sobre el tema, con las vacas flacas el secreto bancario y los paraísos fiscales han quedado en la mira”.

Además, el objeto de estas listas, según la calificadora de riesgos “Standard & Poor´s”, es poner en la mira a aquellos países con escasos controles tributarios, de forma de evitar que se erosione la capacidad de recaudación propia de las naciones cuyas economías fueron saqueadas por actos de corrupción. La política de erradicar sucursales bancarias de “paraísos fiscales” como las Islas Caimán está expresamente indicada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). http://www.undp.org

II.

Que en idéntico sentido, vengo a ampliar mi denuncia sobre el desbaratamiento de la Defensa Nacional por parte de la Comandante en Jefe de las FFAA, la actual presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. (Situación informada a fojas 10, 11 13 vta, 14 y 14 vta)

Nilda Garré ordenó un recorte del 50 por ciento del Presupuesto de las Fuerzas Armadas con ejecución inmediata en este trimestre, siendo el Ministerio de Defensa quien dio el primer indicio cierto del desequilibrio en las cuentas fiscales.

Tras anunciar ese recorte del 50 % (nosotros habíamos informado a V.S. que al comienzo de la ejecución del presupuesto aprobado se le habían podado ya recursos equivalentes al 20% durante el presente año fiscal) Garré anticipó otra poda más del 30 por ciento para el cuarto trimestre.

Que, consecuentemente, la República Argentina quedará sin vigilancia aérea ni control marítimo; el Ejército suspenderá los planes de apoyo a la comunidad en el interior del país.

Que el anuncio lo hizo la ministro Garré el lunes 10 de agosto, cuando encabezó este el acto del Día de la Fuerza Aérea en el edificio Cóndor, y su única reflexión a la crisis fiscal fue: «Las restricciones presupuestarias que aquejan coyunturalmente al sector no son ni serán un impedimento para continuar avanzando en el desarrollo de una política de defensa consistente».

Que, como se denunció en autos, la actividad de los uniformados ya venía limitada en el segundo trimestre por la poda del 36 por ciento dispuesta por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, que el oficialismo imputó al impacto de la crisis financiera internacional.

Que, según dice el diario Ámbito Financiero de ayer, el recorte “recogió lamentos y fuertes críticas de altos jefes responsables de los números castrenses, que culparon al desorden de las cuentas públicas nacionales por la guadaña en el tercer trimestre.

¿Es prioridad malgastar casi dos millones de dólares diarios en Aerolíneas Argentinas cuando el país quedará sin posibilidad de defender y custodiar los recursos naturales que son patrimonio de todos los argentinos?, observó uno de ellos con el compromiso del anonimato”.

Que esta información se difundió en la víspera a través del matutino “Ámbito Financiero”: http://ambito.com/diario/noticia.asp?id=476054

Que las aeronaves militares son las primeras víctimas de la reducción: Defensa ordenó cesar todos los vuelos el 15 de agosto. Líneas Aéreas del Estado (LADE) no recibe reservas de pasajes para setiembre. Los pobladores de las provincias patagónicas necesitan de la conexión aérea que brinda la línea de fomento de LADE con sus cuatro aviones SAAB 340 cuya frecuencia será reducida también en un 50 por ciento.

Que otras aeronaves quedan en sus hangares son los aviones P3-B Orion de la Armada, vitales para tareas de control de pesca en el litoral atlántico, y se amarrarán hasta nuevo aviso las corbetas de la División Patrullado Marítimo que desde la Base Naval Mar del Plata colaboran en la captura de los pesqueros furtivos.

Que el teniente general Luis Pozzi, el almirante Jorge Godoy, y el brigadier general Normando Costantino, jefes de las tres Fuerzas Armadas, enviaron informes al subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla, con el detalle de qué recortar y cómo hacerlo para evitar la parálisis operativa. Sibilla debatió la semana pasada con los jefes de logística de las fuerzas; el funcionario dio por terminado el encuentro con tres palabras: «No hay solución». Y se marchó a Boston, Estados Unidos, por 15 días a un seminario sobre logística. La contadora Inés Rodríguez de Slepczuk, directora de Presupuesto, le siguió los pasos y tomó licencia invernal.

Que la preocupación de los militares estaría en la frustración los planes operativos que son vitales para la integridad del Estado. Uno de ellos, denominado Fuerza de Tareas Conjunta Fortín, destinado a identificar vuelos ilegales (narcotráfico, contrabando y trata de personas) mediante radares de la Fuerza Aérea y del Ejército, quedó fuera de combate.

Este operativo anunciado con bombos y platillos por Garré y el titular del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, no sobrevivió al recorte de fondos para la movilidad del personal, el combustible de los camiones y el funcionamiento de los radares.

En realidad, los equipos del Ejército, tres aparatos bidimensionales Cardion Alert Mk.II yacían en depósito en el Regimiento de Monte 29 cercano a Formosa, porque nunca se asignaron los recursos para cubrir el despliegue de personal.

Ahora, a esa deficiencia del paraguas de vigilancia radar en el Nordeste se sumó el retiro del primer equipo móvil de la Fuerza Aérea, que estaba localizado en Misiones.

Su finalidad era la de rastrear vuelos ilegales, principalmente desde y hacia Paraguay. La Fuerza Aérea cuenta con otro instalado en Resistencia, Chaco. El argumento de Defensa es que el viejo radar Westinghouse TPS-43 de Posadas se trasladó a Reconquista, Santa Fe, para atender maniobras aéreas internacionales. La verdad está más cerca del faltante de dinero que cubre los viáticos de la dotación de personal afectado a la operación del radar en Misiones.

Si el recorte se extiende más allá del tercer trimestre, caerán las licitaciones de provisión de Jet A-1 y gasoil para la campaña antártica de verano 2010.

Que las noticias no pueden ser peores, ya que marcan una realidad conocida pero que no queremos aceptar.

La ministro de defensa, Nilda Garré, recortó, en lo inmediato en un 50% los fondos correspondientes a las fuerzas armadas, dejando de esta forma, al país sin poder controlar sus fronteras marítimas y su espacio aéreo. Los aviones en tierra y los barcos fondeados.

Y aún más. Se sinceró diciendo que aún no ha terminado y que restringirá aún más los recursos.

Que más allá del cuidado de una soberanía que dejó de existir hace tiempo, lo anterior significa que la Argentina carece a partir de ayer del control de sus aguas territoriales y con ello el de su riqueza ictícola, ya bastante vapuleada por pesqueros orientales que permanentemente rondan los límites de las aguas territoriales.

También significa que el ya permeable espacio aéreo estará libre para el narcotráfico.

Que sospecho que la ministro Garré cumpliría una labor cuidadosamente planificada que le encomendara Néstor Kirchner en su primer período, el desmantelamiento, disolución y liquidación de las fuerzas armadas.

Que la connivencia de los tres comandantes y el casi ausente reclamo de los subordinados le han permitido avanzar rápidamente en sus objetivos.

La realidad es que un sector importante de los militares ha aceptado perder atribuciones día a día, en la esperanza de que en algún momento se retornaría a un estado normal de cosas. Pero los altos mandos no comprendieron que el estado “normal” de cosas para la ministro es la desaparición de ellos como profesionales y de la institución como símbolo de la defensa nacional.

Que poco tiempo las fuerzas fueron perdiendo sus condiciones de operabilidad. Esta domesticación innecesaria de quienes actuaban conforme a la Constitución, pero eran castigados por acciones emprendidas por sus predecesores, no comenzó con Kirchner.

Que ya en época de Menem, el Teniente General Martín Antonio Balza, actual embajador en Colombia, queriendo desaferrar de sus propias responsabilidades durante “el proceso” comenzó a aceptar maniobras disociadoras. Aún cuando, según la teoría de Claus Roxin, el mismo Balza sería inequívocamente “autor mediato”, por más que haya pedido públicas disculpas atribuyéndole supuesta culpas a la fuerza que comandaba. [“Täterschaft und Tatherrschaft”, 6º edición 1994. En versión española: “Autoría y dominio del hecho en derecho penal” trad. por Joaquín Cuello Contreras y José Luis Serrano González de Murillo, Marcial Pons, Madrid, 1998] Más el “el incidente Balza” es harina de otro costal.

Que la decadencia deliberada de las FFAA se produce, en su etapa final, a partir del 25 de mayo de 2003, la peor etapa para los militares, cuando asumió como Jefe del Estado Mayor General del Ejército el General Roberto Fernando Bendini, y como Jefe del Estado Mayor de la Armada el Almirante Jorge Godoy, soportaron y se hicieron partícipes del escarnio a las fuerzas a su mando.

Que el resultado es que hoy el gobierno desguarnece las fronteras, libera los espacios, aéreo y marítimo, y elimina los últimos bastiones de defensa contra el delito y el narcoterrorismo. Pues corresponde preguntarnos: ¿A dónde vamos?

Que si el Poder Ejecutivo Nacional está dando la bienvenida al narcotráfico sería bueno que comience a pensar cuáles serán las retenciones que les va a aplicar.

En su defecto sólo queda pensar que estas diligencias partieron del P.E.N., en su exclusivo beneficio, y que su rapiña es irrestricta.

Tenerlo presente, que será también Justicia.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario