“El baile de las A. F. J. P.”

ENTREVISTA POR RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Información General
23 de noviembre del 2008

Edgardo Civit Evans

El baile de las AFJP

El asesor económico financiero dijo que habría que hablar de un “efecto tango, buy cialis malambo, health chacarera y algo más”.

El asesor económico financiero Edgardo Civit Evans trazó un panorama apocalíptico sobre la situación de la economía argentina y, concretamente, respecto de las AFJP.

En tal sentido, cuestionó tanto al gobierno como a los administradores de las cajas de jubilación privadas.

“Acá hay un efecto tango, malambo, chacarera y algo más. La caída de las bolsas así lo acredita. No sé si ahora la señora presidenta tendrá rostro para hablar del efecto jazz en cualquier evento internacional”, comenzó diciendo.

Respecto de las AFJP, aseguró que “se han desoído todos los consejos, los asesoramientos de todas las personas que no formamos parte de los gurues de la economía y que hacemos análisis un poco más objetivos, no dependientes de algún sueldo o de alguna premisa preexistente”.

Por Radio Provincia, Edgardo Civit Evans calificó de “irresponsables” a los administradores de las AFJP por haber comprado bonos argentinos con el dinero de terceros.

“Si pensamos que hay 30 mil millones de dólares en bonos en manos de las AFJP y que estos bonos han caídos entre el 35 y el 40% -expresó-, son cerca de 14 mil millones de dólares que han perdido las AFJP”

Anticipó que “estamos estudiando las responsabilidades civiles y penales que tienen funcionarios del gobierno y de las AFJP por la mala administración de los fondos que no les pertenecen”.

Civit Evans dijo que “el sistema chileno es bastante más serio que el argentino y tiene posibilidades de devolverle a la gente lo que la gente ha puesto. Si en Chile no perciben una jubilación de más de 400 pesos, acá difícilmente perciban algo”.

Por último, aseguró que “el sistema en sí no es malo”, reiteró su cuestionamiento a los “pésimos administradores” y enfatizó que “lo que ha hecho el Estado argentino no tiene nombre. No le imputo esto sólo a la actual Presidenta sino al anterior y al anterior. Este es un proceso de descalabro”.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario