Precios más convenientes, Diario “UNO”

//


DIARIO “UNO” DE MENDOZA
Sábado 8 de agosto del 2009

Los almacenes mayoristas, cure una alternativa que ayuda al bolsillo
Muchos están abiertos al consumidor final y ofrecen una gran variedad de productos de primeras y segundas marcas.
Se puede comprar fraccionado, try aunque conviene más por pieza o cantidad.

Patricia Losada
plosada@diariouno.net.ar

Cada vez son más los mendocinos que se acercan hasta un almacén mayorista a llenar el carrito de mercadería casi con la misma frecuencia con que se visita un supermercado.

Y es que desde hace tiempo estos enormes galpones plagados de estanterías que llegan hasta el techo abrieron sus puertas al consumidor final, help ofreciendo buenos precios y una enorme variedad de productos de primera y segundas marcas.

Hay que tener en cuenta que en algunos lugares se permite la compra siempre y cuando se invierta no menos de $150. Otros seleccionan los productos que se pueden vender al público no minorista (por lo general son los de marcas reconocidas).

En todo caso siempre hay que considerar que para sacar una buena diferencia con relación al supermercado o negocios similares hay que comprar por cantidad.

En pesos

Para tener una idea, una compra básica de alimentos que incluya quesos mantecoso y de rallar, pollo, carne, huevos, leche larga vida y en sachet de un litro, fideos, arroz y fiambres cuesta $85,43 en un mayorista mientras que el precio sube a $166,54 si la compra se realiza en un supermercado o hipermercado.

En algunos productos la diferencia es de centavos y en otros, como por ejemplo en el jamón crudo, es significativa: de $39 (el kilo en un mayorista) a $95 (por kilo en supermercados).

Hay que aclarar que los precios son aproximados y varían si son de primera o segundas marcas. También varían según la cadena de supermercado y el lugar geográfico donde se encuentre.

Punto clave

Los comerciantes insisten en que para lograr que la compra rinda al bolsillo hay que apuntar a la cantidad.

“La diferencia se obtiene cuando se compra por pieza o por volumen, ya que el costo varía si se adquiere de manera fraccionada. Nosotros sólo vendemos de esta forma los productos de primeras marcas”
, explica Darío Guevara, encargado de Centro, mayorista de lácteos y fiambres, negocio que ofrece atención personalizada y un espacio exclusivo para el público en general.

A modo de ejemplo, Guevara explicó que las diferencias son notorias en algunos fiambres como el jamón cocido o crudo, ya que si se compra una barra o pieza el kilo pude costar entre 20% y 40% menos que en un comercio o supermercado.

También comentó que en estos meses “hemos notado mayor cantidad de consumidores en nuestro negocio. Vemos que la gente opta por comprar pieza entera y muchos son grupos de vecinos o amigos que se reúnen para compartir”.

Algunos cambios

Una de las modalidades que se pueden ver en algunos supermercados es la venta de productos por media pieza o pieza entera.

De esta manera el precio varía y se asemeja al ofrecido por los mayoristas.

“Este tipo de ofertas se ha comenzado a ver en Mendoza desde hace poco tiempo. Con respecto a los precios, es normal que haya una marcada diferencia entre mayoristas, debido, entre otros factores, al volumen de venta”, comenta José Vargas director del estudio Evaluecon.

Opinó además que elegir a un comercio mayorista es una buena alternativa adicional para lograr cierto beneficios para la economía personal.

Para Susana Yelich, de Prodelco, las compras comunitarias siempre son aconsejables. “Debido a la crisis, va más gente a los grandes almacenes porque siempre conviene más, resulta mucho más barato. Otra tendencia que notamos es que hay un mayor consumo de segundas marcas pero de excelente calidad”.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario