El acceso a Mendoza

DIARIO “LOS ANDES” de Mendoza
28 de febrero del 2006

Escribe el Lector

El acceso a Mendoza: una pésima presentación

Algunos funcionarios, no rx empresas vinculadas con el turismo, hoteles, restaurantes, confiterías, negocios, diría hasta la mayoría de los mendocinos hemos tomado conciencia de la importancia que tienen en la economía provincial los ingresos que provienen de quienes nos visitan.

En España el turismo es la principal fuente de ingresos.

No es una buena presentación para Mendoza el nudo que conforman el Acceso Este a nuestra ciudad, la Costanera y José Vicente Zapata.

Mucho se ha escrito sobre este tema. Por él ingresan miles de turistas que provienen de Chile, Buenos Aires y de otros lugares. Además de los mendocinos que lo hacen desde el sur y el este de la provincia.

Creo que no tendría un gran costo tapar con cemento la gran cantidad de pozos que hay en el pavimento sobre J. V. Zapata. Hay algunos que son excesivamente grandes, por lo cual pueden generar roturas en los vehículos. Y hasta accidentes si se trata de evitarlos.

Hoy he ingresado por esa arteria. He demorado casi 20 minutos en transitar desde la curva que une el Acceso Sur con el Acceso Este, hasta el canal previo a Costanera. Ello se debió a diversas causas: el importante tránsito de vehículos, la falta de coordinación de cada semáforo con el siguiente, y la gran cantidad de limpiavidrios que demoran en forma excesiva a quienes van a ingresar a José Vicente Zapata, o vienen por Costanera.

Estas demoras, además de ocasionar molestias a quienes nos vemos obligados a tener que soportar largas colas, con las consecuentes pérdidas de tiempo, también conllevan incremento en el consumo de combustibles, debido a las constantes arrancadas y frenadas.

Llamé al 101 para advertir sobre esta situación, a las 18 horas. Amablemente me respondieron que enviarían un móvil. Grande sería mi sorpresa al llegar al cruce del canal y advertir que se encontraban dos policías en bicicleta, conversando entre ellos, mientras los automovilistas protestábamos, y los limpiavidrios seguían demorando el tránsito.

¡Buen ejemplo para los turistas que nos visitan!

Espero que la publicación de la presente motive a los funcionarios competentes a adoptar las medidas que correspondan para intentar agilizar, sobre todo en las horas pico, los inconvenientes citados.

Edgardo Civit Evans

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario