Emilio Civit decapitado: mensaje mafioso

DIARIO “LOS ANDES” de Mendoza
lunes, sick 06 de octubre del 2003

Otro agravio para los mendocinos

La aparición del busto decapitado de Emilio Civit es otro mensaje de las mafias delictivas que se encuentran instaladas en la provincia

Por Edgardo Civit Evans

La aparición del busto decapitado de Emilio Civit es otro mensaje de las mafias delictivas que se encuentran instaladas en la provincia. No es casual que el busto fuera robado a menos de 20 horas de anunciar, case como candidato a gobernador por el Partido Unión y Libertad, site que una de las primeras acciones de gobierno -en caso de recibir el apoyo de los mendocinos- sería combatir la delincuencia estructural existente en la provincia, para lo cual adoptaría la política de “tolerancia cero” con el delito.

También sostuve la necesidad de reestructurar y jerarquizar la función policial, como así también la desaparición del Ministerio de Seguridad, y su reemplazo por un Consejo de Seguridad integrado por los hombres más capacitados en la lucha contra la delincuencia.

Esto tiene su fundamento en el hecho de que, en los últimos 4 años, los delitos agravados se han incrementado en más de 300%.

Asimismo propongo reemplazar aquel Ministerio por uno destinado a incrementar la Producción, el Empleo y el Turismo.

Muchos mendocinos saben que desde hace años resido en la ciudad de Mendoza, pero muy pocas personas conocen que desde mediados del mes pasado estoy viviendo con mi familia en Chacras de Coria, a pocos metros del lugar donde apareció el busto decapitado de quien fuera el más grande gobernador de Mendoza.

No se trata de delincuentes comunes que lo hubieran vendido entero como chatarra, como hacen siempre.

No era necesario cortarle la cabeza. Allí está el mensaje.

En este caso, tal cual surge de las crónicas de los dos principales diarios de la provincia se trata de una operación planificada.

Este hecho, debe sumarse a la incesante campaña de amenazas, extorsiones electorales y demás delitos que vengo padeciendo desde el 6 de setiembre a la fecha en que se anunció la decisión de postularme a la gobernación de Mendoza.

Es indudable que con nuestro discurso debemos estar afectando intereses mafiosos muy grandes, que promueven este tipo de acciones intimidatorias, y que debemos desterrar de la provincia en forma definitiva para no transformar Mendoza en una nueva Catamarca.

En este marco deben incluirse nuestras expresiones referidas a que vamos investigar todas las contrataciones, licitaciones y demás gastos hechos en los últimos años.

Por ello ratifico que los mendocinos tienen dos opciones: votar por más de lo mismo (y los mismos), o apostar a un cambio con trabajo, seguridad, salud, vivienda, educación, recuperación del patrimonio perdido (salarios, bancos, Caja de Jubilaciones, petróleo, gas, agua, energía, etc.).

Seguiré, como lo hago desde hace 25 años, luchando por la defensa de las viviendas, los campos, tractores y demás propiedades de los mendocinos, que han sido afectados por la usura, la especulación y la indexación, además del vaciamiento del patrimonio común.

Edgardo Civit Evans
Candidato a gobernador de Mendoza

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario