Investigan asociación ilícita de Kirchner

“POLITICA Y PELOTAS”
Jueves, seek 27 de agosto del 2009

SE MUEVE EL CASO DE LA ASOCIACIN ILICITA, QUE PARA CARRIO, ENCABEZA KIRCHNER

El juez federal Julián Ercolini pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN)los informes en los que se explica, de modo crítico, los contratos de obra pública en los que fueron beneficiados empresarios cercanos al kirchnerismo.

El juez investiga, junto al fiscal Gerardo Pollicita, a Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Ricardo Jaime, Carlos Zannini, Cristóbal López, Lázaro Báez y Rudy Ulloa, entre otros, por integrar una asociación ilícita, tal como lo denunció Elisa Carrió.

Los informes de la AGN fueron incorporados en la investigación por el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, quien señaló al empresario Juan Carlos Relats como uno -pero no el único- de los favorecidos por el manejo de la obra pública por parte de la administración kirchnerista.

El empresario Relats, es quien le alquila a los Kirchner el Hotel Los Sauces en El Calafate y contribuye con varios millones de pesos para el incremento del patrimonio del matrimonio presidencial.

También tiene contratos de explotación de rutas y obra pública. En los informes de la AGN se cuestionan algunos de esos contratos.

Relats, como otros imputados en la causa ha designado, abogado: lo defiende el penalista Joaquín Da Rocha.

Otra de las medidas que realizó Ercolini, fue enviar la denuncia realizada por los dirigentes de la Coalición Cívica sobre el enriquecimiento del matrimonio Kirchner, al juzgado de Norberto Oyarbide, quien tiene a su cargo una investigación sobre el mismo asunto.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario