“LA NACION”, caso Sosa, p/H. Calderón

Estimados Señores Miembros de la
Honorable Comisión Inter Americana
de Derechos Humanos:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes para adjuntarles otra nota el diario “LA NACION” sobre el llamado “Caso Sosa”, doctor otra tremenda violación de la Constitución Nacional por parte del Poder Ejecutivo y de la Corte Suprema, que no obliga a hacer cumplir las sentencias que ella misma dicta.

El profesor CALDERON es un experto en política internacional, que es consultado desde diferentes países del mundo sobre su materia.

Por tal motivo, su opinión cobra especial relevancia.

Solicito que, como la nota anterior, ya remitida, sea incorporada al Expediente Nº 800 del 2008, por cuanto ratifica aún más lo sostenido en la denuncia respecto de la inexistencia de ESTADO DE DERECHO en Argentina.

Les saluda muy atentamente.

Edgardo Civit Evans

“LA NACION”
VIERNES 14 de Agosto de 2009

Cartas de lectores

“CASO SOSA”

Señor Director:

“Realmente resulta alarmante la mora de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en resolver el caso del doctor Eduardo Sosa, ex procurador de justicia de la provincia de Santa Cruz, quien fue apartado de su cargo hace ya catorce años, en abierta violación del principio de inamovilidad de los jueces.

“¿Cómo es posible que durante la gobernación de Néstor Kirchner, mientras su mujer Cristina era diputada provincial, se haya echado del cargo de procurador provincial a dicho magistrado mediante una burda triquiñuela?

Además de que hay, entre otras instancias, tres fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenan su reincorporación y de que el calvario judicial del ex procurador perjudicado sigue siendo un amenazante ejemplo para los que se atrevan a desafiar, incluso ahora, el desdentado poder del matrimonio gobernante.

“El último recurso presentado ante la Corte Suprema por incumplimiento del Tribunal Superior de Santa Cruz en instrumentar lo resuelto por sucesivas instancias anteriores se remonta al 7 de octubre de 2005, lo cual demuestra sin lugar a dudas la existencia de una clara y nueva violación de las garantías que deben existir en todo Estado de Derecho.

“En cuanto a los jueces de la Corte, parecen tener esta causa «dormida» en sus cajones, mientras un ex magistrado al que le conculcaron todos sus derechos, el doctor Eduardo Sosa, espera que en ese «sur profundo» vuelvan a imperar alguna vez la Constitución nacional y las leyes fundamentales de la República.”

Horacio Calderón

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario