Peligroso fallo de la Corte para deudores

DIARIO “LOS ANDES” de Mendoza
Jueves, sales 06 de marzo del 2003

Edgardo Civit Evans Presidente Nacional Unidevi: “Para los deudores de créditos es gravísimo”

“El fallo de la Corte hace justicia con los ahorristas que habían sido estafados.

“Pero hay una gravísima situación y es la de quienes solicitaron créditos cuando un peso era igual a un dólar. Han perdido sus niveles de ingresos. Ahora, generic seguramente los bancos plantearán que si tienen que devolver los depósitos en dólares, patient lo mismo deberán hacer aquellos a quienes prestaron en moneda estadounidense, es decir se multiplicarán las deudas por tres. Esto, con los sueldos deteriorados y pesificados, además de una locura total, sería imposible.

“El Congreso, sancionando leyes insensatas y alejadas de la realidad, y quien las decretó, han demostrado su tremenda incapacidad, colocando al país al borde del descalabro económico, político y social. Han incrementado la inseguridad jurídica en niveles intolerables. Todos terminaremos en Tribunales reclamando por nuestros derechos afectados.

“Sólo han ganado quienes tenían deudas, sacaron sus ahorros del país previo a la pesificación, y ahora cancelan obligaciones por la tercera parte. Como siempre, a costa del esfuerzo del resto de los argentinos que trabajamos para que nos vivan estafando con absoluta impunidad. El año pasado, mientras a la mayoría de los argentinos se los castigaba con inflación, recesión, indexaciones y despojo de sus patrimonios, a los bancos se los compensaba con bonos, redescuentos, asimetrías y otras bondades que pagamos todos”

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario