“¿Preservar qué modelo?”

“RADIO MIAMI INTERNACIONAL”
con difusión y llegada a 189 países en el mundo

Miami, purchase Florida, Estados Unidos

“AGENCIA DE NOTICIAS NACIONALES”

“HISPANOAMERICA”, de España
21 de mayo de 2009

Publicación orginaria de Diario “UNO”

¿Preservar que modelo?

El Gobierno y el copresidente Néstor Kirchner dicen que la ciudadanía debe apoyarlos para preservar el “exitoso modelo” vigente.

Amenazante afirma: “O nos votan o viene el caos”.

Hugo Moyano candidato a presidente, quizás lo acompañe D’Elía. Todo es posible.

La mayoría de los ciudadanos, 40%, considera la inseguridad (que se duplicó en los últimos tres años) como el principal problema de los argentinos.

Juan Carr sostiene que en Argentina mueren de hambre entre 16 y 18 niñospor día antes de los 6 meses de vida: 4.300 por año.

Expertos afirman que hay cerca de 1.350.000 robos anuales  denunciados.

Sumando los no denunciados, rondarían los 3.000.000 de asaltos.

Pura “sensación” y cosas de periodistas.

Cerca de 3.500 muertos por hechos de violencia por año. Más de 500
violaciones y 600 mujeres desaparecidas (trata de blancas).

En accidentes de autos mueren 8.200 personas por año, quedando heridas 12.000, con todas las secuelas que suponen.

Dengue: especialistas sostienen que la epidemia se inició hace un año. Nada se hizo, salvo ocultarla y negarla. Chaco y sus gobernantes son cabal demostración de esta aberración que atenta contra los derechos humanos.

En el mundo difunden las medidas adoptadas contra la fiebre porcina, que alcanza 7.200 casos, con 50 muertos en 60 países.

Médicos sin Banderas sostiene que los infectados por dengue en Argentina (1% de la población mundial) superan los 100.000, con 16 muertos.

Han reaparecido enfermedades típicas de la pobreza, como la tuberculosis y el Chagas-Mazza.

Escasa salud, poca educación, sin planes de vivienda. Discursos y promesas.

Diversas organizaciones y Pino Solanas denuncian que por “beneficios” concedidos a empresas mineras, en cinco años Argentina ha perdido U$S500.000.000. 000.

El Gobierno desde hace años miente las cifras de la inflación suministradas por el INDEC. Es un indicador para medir el porcentual de pobres e indigentes que acredita un crecimiento importante de la miseria.

La deuda externa alcanza niveles similares a los del 2001, cerca de U$S146.000.000. 000.

Se gastan $86.000.000. 000 de la estatización de las AFJP. Aparte, el Estado debe a la ANSES $9.000.000.000, que pagará con bonos dentro de siete años. Ambos montos pertenecen a los aportantes, no al Gobierno.

El Banco Central vendió este año U$S2.200 millones de reservas, cifra
parecida a la que tuvo que resignar durante la crisis con el campo.

No hay forma de parar la fuga de activos. En 2008 se estima que salieron U$S22.000.000. 000 millones, monto apenas inferior al que provocara la crisis del 2001. En los meses que corren del 2009 superaron los U$S7.000 millones.

El superávit en cuenta corriente y el endeudamiento del Banco Central han amortiguado un mayor deterioro de las reservas, que han disminuido de forma considerable.

Se ha incrementado el 40% el gasto público, deteriorándose las cuentas
oficiales. En algunas provincias y municipios, aseguran que después de las elecciones regresarán las cuasi monedas, por la caída de ingresos y para poder pagar gastos y sueldos.

El Gobierno aumentó el gasto en publicidad el 753% en cinco años.

La base de la economía es la confianza. A juzgar por la fuga de capitales,
pareciera que no hay mucha. A punto tal que quienes ayer criticaban al Fondo Monetario y al Banco Mundial hoy les están pidiendo ayuda financiera.

Ante la crisis mundial, los bancos de Europa y Estados Unidos para reactivar la economía prestan a tasas del 0,50% al 1% anual. En Argentina superan el 30%.

Hay inseguridad personal y jurídica. Estamos considerados entre los cinco países más riesgosos para efectuar inversiones y entre los diez con mayor nivel de corrupción.

Superpoderes, escasa institucionalidad y poco federalismo.

Skanska, las valijas de Antonini, subsidios y obras a empresas amigas, terrenos fiscales para hacer negocios, los dólares de Santa Cruz y de  Miceli, etcétera, eso sí.

El país es de ellos.

Entonces, ¿cuál es el modelo a preservar en las elecciones? ¿El del aumento de la pobreza y la indigencia? ¿El de la inseguridad, la drogadicción y la  delincuencia? ¿El de la corrupción? ¿El del autoritarismo centralista? ¿Del uso unitario de dineros públicos? ¿De tasas de interés del 34%? ¿Pretenden que votemos a sus parientes, amigos y socios o a los “testimoniales” , que una vez elegidos renunciarán?

¿Dónde están los hospitales, las escuelas, las casas, que dicen haber
construido?

Según encuestas, no los votarán la mayoría de los ciudadanos, ni regalando comida, colchones, electrodomésticos, como en Catamarca, ni con colectoras de votos, como en otras provincias.

Los obispos argentinos han expresado al Santo Padre Benedicto XVI su
profunda preocupación, porque “en nuestra sociedad han aumentado la
violencia y la inseguridad, con sus consecuencias criminales de todo tipo.

“Nos intranquiliza el aumento del consumo de la droga, que afecta la salud y termina con la vida, especialmente de los jóvenes.

“No se ha logrado reducir aún el grado de la iniquidad social, ya que sigue siendo muy grande la desigualdad en la distribución de la riqueza.

“Lamentablemente no se ha podido erradicar un histórico clima de corrupción. Tampoco el mal del clientelismo político.

“Es particularmente preocupante la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“En los últimos años, en distintos documentos y declaraciones, la Conferencia Episcopal ha señalado que la raíz de la crisis económica, social y política es, fundamentalmente, una crisis moral”.

Monseñor Luis H.Villalba, arzobispo de Tucumán, vicepresidente 1º de la Comisión Episcopal Argentina, Ciudad del Vaticano, Agencia AICA, 30 abril del 2009.

¿Este es el “exitoso modelo” que deberíamos apoyar en las elecciones?

Seguro que no.

Edgardo Civit Evans
Presidente de Unidevi

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario