Denuncian a los Kirchner, en “Los Andes”

SEÑORES MIEMBROS DE LA HONORABLE

COMISION INTER AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS:

Desde que iniciara mi denuncia ante  esa  Honorable  Comisión  Inter  Americana en el EXPEDIENTE Nº 800 DEL 2008, salve en soledad, he venido señalando la vinculación del Poder Ejecutivo y la relación con el cuestionado, arbitrario e inmoral fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora numerosos integrantes del Congreso de la Nación  denuncian  al  MATRIMONIO PRESIDENCIAL  por  “lavado  de  dinero”,  y  entre  los  elementos  de  prueba  se encuentra  la  adquisición  de  terrenos  en  Calafate,  como  yo  les  denunciara,  por  parte del Grupo CENCOSUD SA., y su vinculación  con  el  fallo de  la Corte  Suprema, violatorio  de  los más elementales derechos Constitucionales y de las normas legales vigentes, como  he acreditado  en reiteradas ocasiones ante ese Honorable Tribunal.

Sabrá  tener  en  cuenta lo  expuesto  en  el  presente al momento de emitir dictamen sobre la denuncia realizada. Esta prueba, aportada en su momento, es absolutamente veraz, como toda la remitida a esa Honorable Comisión Inter Americana.

Los saluda muy cordialmente.

Edgardo Civit Evans


DIARIO “LOS ANDES” de Mendoza

Nota publicada el 11 de julio de 2010

“Denuncian a los Kirchner por lavado de dinero”

Legisladores de Carrió van a la Justicia a partir del enriquecimiento del matrimonio.

¿Cómo hizo el matrimonio presidencial para llevar su fortuna a niveles inauditos durante los siete años que transita en la cúspide del poder? La Coalición Cívica de Elisa Carrió cree hace varios años que la pareja formó una asociación ilícita para enriquecerse ilícitamente.

Lo denunció en la Justicia, y hasta ahora no pudo probarlo, pero va por más: mañana, cuatro diputados denunciarán a los Kirchner por lavado de dinero. Quieren probar que los empresarios amigos del Gobierno hacen negocios y luego les pagan retornos con algún mecanismo que les permite “blanquearlo” en su patrimonio.

En la primera página de una presentación de doce carillas, los diputados nacionales Juan Carlos Morán, Adrián Pérez, Carlos Comi y Horacio Piemonte sostienen que el delito de lavado de activos -que prevé una pena de dos a diez años de cárcel y una multa de dos a diez veces el monto de la operación- “proviene de delitos relacionados con las actividades de asociación ilícita a través de la cual se habrían cometido distintos delitos contra la administración pública tales como fraude, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados”.

La Coalición preparaba la denuncia sin apuro, pero aceleró la presentación luego de que el miércoles se conoció que en el patrimonio de 2009, la Presidenta juró tener $ 55.537.290, casi 10 millones de pesos más que el año anterior.

En principio, los denunciantes habían estudiado la posibilidad de reactivar la causa por enriquecimiento -que cerró el juez Norberto Oyarbide- y se habían aferrado a la “denominada doctrina de Granillo Ocampo”, quien dijo que la evolución del patrimonio “trasciende los años” y no se puede cerrar. Se recuerda: el patrimonio K creció 710% desde 2003.

“El crecimiento hay que verlo como una película y no como una foto”, dijo Morán. En ese esquema trabajaban en la Coalición Cívica hasta que especialistas en delitos financieros les aconsejaron ir por “lavado de dinero”.

“Los Kirchner benefician a empresarios que hacen grandes negociados con el Estado y en paralelo ellos les hacen hacer ‘buenos negocios’ al matrimonio”, dice Morán.

Según la denuncia, ambos tuvieron cuatro fuentes de ingreso de riqueza extraordinaria. El alquiler del hotel Los Sauces por parte de Juan Carlos Relats, a través de la firma Panatel SA, en una cifra que no se puede justificar. La inigualable tasa que les paga el Banco Santa Cruz, del Grupo Eskenazi, por sus plazos fijos, estimada en 15 veces superior a lo que se paga en el mercado.

El Grupo Cencosud abonó $ 2,4 millones de dólares por un terreno fiscal de El Calafate, cuando el valor inmobiliario determinaba que valía el 10%. La venta de la residencia de Río Gallegos. El matrimonio la vendió al triple del valor inmobiliario y el comprador fue una empresa vinculada con Lázaro Báez, que tiene el 90 por ciento de la obra pública de Santa Cruz.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario