Declaran emergencia habitacional

“LA HISTORIA PARALELA”
Actualidad

RED PROVINCIAL DE O.N.G. de San Juan
Publicado el 15 de mayo del 2009

Ante Gravisimos Problemas Declaran
La Emergencia Habitacional

Así lo declaró del presidente de UNIDEVI, try Edgardo Civit Evans

El presidente de UNIDEVI, search Edgardo Civit Evans, denunció hoy en conferencia de prensa la existencia de gravísimos problemas en materia de viviendas, que han llevado a las organizaciones nacionales que integran junto con la Union Argentina De Inquilinos, Asambleas Del Pueblo Y Transparencia Inmobiliaria, a declarar la “Emergencia Habitacional” y requerir de los Estados Nacional y Provinciales la adopción de políticas para cumplir con el derecho Constitucional a contar con vivienda digna y propia.

Manifestó que el martes un importante medio de difusión de Mendoza – “Los Andes” – informó que la Jefe del Registro de la Propiedad había expresado que existían en Mendoza 54.000 viviendas embargadas o con medidas cautelares.

Nadie, ni el Gobernador ni ningún político o candidato dijo nada.

Agregó que si se suman los problemas de los Inquilinos, con aumentos constantes en los cánones más las expensas; sumados los de las familias que CARECEN de vivienda, el problema afecta a más del 25% de los Mendocinos.

Este porcentaje, llevado al nivel nacional coincide con los expertos que denuncian un déficit de más de 3.000.000 de viviendas en el país.

Señaló que se están haciendo negocios con las casas de familias humildes, rematando por deudas privadas viviendas que son financiadas por el Estado, y consecuentemente inembargables. Pero el Estado, o los funcionarios, parecen ausentes.

Que otro tanto sucede en la actividad privada donde empresarios inescrupulosos aprovechan la buena fe de la gente para obtener dineros con la promesa de una casa que no tendrán nunca.

“Es hora que intervengan los funcionarios que para eso cobran sueldos”, sentenció Civit Evans.

En tal sentido señaló que el Consejo Deliberante de la Ciudad de Rosario había dictado una ordenanza creando la “Oficina Municipal del Inquilino”, en defensa de la gente, hecho que destacaban y esperaban se repitiera en otras zonas del país.

Resaltó que mientras el Gobierno se ocupaba de otros temas, como de las elecciones, los funcionarios no tenían tiempo para solucionar estos problemas que afectan a millones de Argentinos y que tratan nada menos de un techo para vivir con sus familias.

“Si bien el problema no es nuevo, es hora que se elabore un plan a mediano y largo plazo para solucionar el déficit, que sigue aumentando, como siguen creciendo las villas inestables en todo el país, cruel demostración del incremento de la pobreza y la miseria,” sentenció Civit Evans.

Desafió a un debate público por la vivienda

El dirigente manifestó que frente a las elecciones sería importante conocer las opiniones de los candidatos sobre el déficit habitacional y formas de soluciones y los desafió a un debate público para que la ciudadanía sepa que harán, y no las promesas panfletarias que no cumplirán.

Autor: Edgardo Civit Evans
Presidente de UNIDEVI

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario