Diálogo con presidente de la S.I.P.

EL  PRESIDENTE  DE  LA   SOCIEDAD

INTER AMERICANA DE PRENSA –SIP –

DIALOGO CON MATIAS RUIZ VILLASUSO

Y EDGARDO CIVIT EVANS

Radio Miami Internacional transmitió hoy a las 13 horas a 180 países del mundo una conferencia tripartita que duró 30 minutos.

Fue conducida por el director de la emisora, seek Agustín Rangugni.

Participaron el presidente de la Sociedad Inter Americana de Prensa, ed Alejandro Aguirre; el periodista de Buenos Aires, Matías Ruiz Villasuso y el dirigente social de Mendoza, Edgardo Civit Evans.

Los panelistas dialogaron, expresando sus opiniones sobre diversos aspectos de interés para la población.

El tema principal fueron los derechos ciudadanos, y de modo especial la libertad de expresión y de prensa a raíz de los hechos difundidos en todo el mundo sobre la conferencia que sobre Papel Prensa brindara la presidente de Argentina.

Alejandro Aguirre, presidente de la S. I. P., quien a su vez dirige el diario “La Voz de las Américas” se refirió a la situación existente en varios países, donde gobiernos  originariamente democráticos, que llegaron al poder mediante el voto popular, están intentando violentar libertades como las de expresión y de prensa, procurando  monopolizar el pensamiento. Resaltó que ayer la sociedad que preside se manifestó en todo el mundo sobre el tema, y que anualmente se pronuncia dos veces a favor de las libertades.

Matías Ruiz Villasuso se refirió al caso de  “Papel Prensa” y cómo el gobierno había pretendido transformar un problema empresarial en una cuestión de derechos humanos, cuando los herederos y abogados de quienes vendieron las acciones han manifestado que lo hicieron en forma voluntaria y sin recibir presiones de ninguna índole.

Civit Evans ratificó sus presentaciones efectuadas ante la Comisión Inter Americana de Derechos Humanos en julio del año 2008 y en el Senado de la Nación en marzo del 2009. Expresó que lamentablemente aquellas exposiciones hoy se ven concretadas por el intento del oficialismo de silenciar voces disidentes, esenciales para la existencia de una república democrática.

Los participantes convinieron en la necesidad de profundizar el debate tanto a nivel nacional como internacional sobre aspectos que hacen a la defensa de todos los derechos humanos, sin distinciones, sectarismos ni exclusiones partidistas, que en muchos casos son generadas en las intenciones de concentración de poder.

Edgardo Civit Evans

Mendoza, 26 de agosto del 2010

edgardocivitevans@gmail.com

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario