Diálogo con Dolores Huerta en EEUU.

DOLORES HUERTA, stuff MAXIMA DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ESTADOS UNIDOS, sildenafil   SE REUNIO EN NEVADA CON EDGARDO CIVIT EVANS

Octubre 28 de 2004

La más destacada defensora de los derechos humanos de la mujer, de los jóvenes y de los ancianos en los Estados Unidos, la Sra. Dolores Huerta, mantuvo una conversación por espacio de una hora con el dirigente Mendocino, Edgardo Civit Evans, en el estado de Nevada.

Dialogaron acerca de los problemas que genera la discriminación de los inmigrantes, lo cual dificulta que puedan acceder a una vivienda digna. En este aspecto, ambos hablaron sobre la necesidad de generar planes sociales que posibiliten el acceso de todas las familias a un techo.

Dolores Huerta preside la fundación que lleva su nombre cuya “misión esencial es construir una Comunidad de Conciencia que permita trabajar sobre la posibilidad del acceso a la salud, a la vivienda, a la educación, al trabajo y a la participación cívica, lo cual permite una mejor distribución de los recursos económicos, especialmente entre las mujeres y los jóvenes.”

Dolores Huerta junto con Cesar Chávez crearon el mayor movimiento de defensa de los derechos de los trabajadores.

Lucharon de modo especial por  un salario digno para los trabajadores rurales en los Estados Unidos.

Posteriormente, se creo una fundación extendiendo su accionar a todos los derechos laborales, políticos, económicos, y sociales, de los sectores más desprotegidos.

Tras el fallecimiento de César Chávez, Dolores Huerta asumió la conducción del movimiento que ambos compartían.

En varias de las principales ciudades del sur de Estados Unidos hay importantes avenidas con el nombre del fallecido dirigente de los derechos humanos, César Chávez.

Civit Evans consideró un alto honor no solo haber conocido a tan distinguida personalidad, sino que pudieran dialogar en forma tan extensa acerca de los problemas que afectan a muchas personas en el mundo.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario