Cobos: Civit Evans tiene datos erróneos

DIARIO “LOS ANDES” de Mendoza
Jueves, and 02 de septiembre del 2004

Bono Aconcagua

Cobos: “Civit Evans tiene datos erróneos”

De este modo, el gobernador defendió la transparencia en la renegociación de la deuda pública de Mendoza.

Luego de que el abogado Edgardo Civit Evans denunciara en un medio local que “el pago del bono Aconcagua beneficia a algunas empresas” y por esta razón presentó un pedido de investigación en la Fiscalía de Estado, el gobernador Julio Cobos afirmó que los datos de la denuncia que presentó el abogado Civit Evans por presuntas irregularidades en el proceso de reestructuración “son completamente erróneos”.

Para el gobernador, no es casual que en esta última semana se hayan presentado dos denuncias contra el Gobierno sobre este tema. Era de esperar que los bonistas que no aceptaron el canje intenten hasta último momento que la negociación de marcha atrás. Por eso Cobos solicitó mayor prudencia al denunciante.

“La oferta es totalmente transparente: extendemos los plazos, bajamos del 10.5% al 5.5% el interés y pagamos capital e intereses”, explicó el gobernador y agregó que “ con lo que antes cubríamos los intereses, ahora pagaremos intereses y capital”, sostuvo el gobernador.

Respecto de las sospechas que plantea Civit Evans en su denuncia sobre el beneficio que recibirían un grupo de empresas, Cobos señaló que el hecho de que aún no se ha podido cerrar la negociación demuestra que “aunque razonable, nuestra propuesta no ha sido demasiado generosa para los tenedores”.

El 4 de setiembre será la fecha clave del proceso que la Provincia inició a principios de este año. Ese día, los tenedores que aún especulan con la decisión del Gobierno, se quedarán sin cobrar los intereses que establecía el contrato anterior y deberán decidir antes del 16, si aceptan o no las nuevas condiciones.

Con Alicia Kirchner

El gobernador estuvo con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en la inauguración de un seminario internacional destinado a profundizar los conocimientos de quienes se desempeñan en el área asistencial.

El encuentro sobre gerenciamiento social estuvo a cargo del experto internacional Bernardo Kliksberg, quien se refirió al modo efectivo de reducir la pobreza.

Entre otras asistentes, el seminario contó con la presencia del secretario de Comunicación Social del Ministerio, Fernando Gray, y la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario