Jubilados sin medicamentos p/ Fiestas

JUBILADOS SIN MEDICAMENTOS PARA LAS FIESTAS

En mi carácter de delegado en Mendoza de la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes – AAJA – y vicepresidente de la Federación de Jubilados de Mendoza, sovaldi es una obligación poner en conocimiento de la población, y especialmente de los jubilados, el siguiente comunicado emitido por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, que repercutirá en todo el país dado que en Bs. As. están los laboratorios y principales centros de distribución.

Difundo esta información, recibida a última hora de hoy, a los fines que los jubilados que se encuentren tomando medicamentos adopten las medidas de prevención que el caso obliga.

El texto expresa lo siguiente:

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, COMUNICA A LA POBLACIÓN:

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA DEJARA A LOS JUBILADOS SIN SUS MEDICAMENTOS EN ESTAS FIESTAS

A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, la INDUSTRIA FARMACÉUTICA que administra el convenio PAMI / Medicamentos, no efectúa el pago incumpliendo el convenio firmado en junio de 2002.

En dicho convenio, la INDUSTRIA FARMACÉUTICA se había comprometido a abonar a las farmacias con total independencia de los pagos que recibiera del INSSJP.

Pedimos a los representantes de la Obra Social y a las autoridades sanitarias, que intervengan para que se regularicen los pagos de LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA (tenedora del convenio) a las farmacias.

En ese sentido nuestro Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos aires pretende mantener las prestaciones, aunque no puede garantizar un servicio completo y se encuentra en estado de alerta frente a esta coyuntura.

Lamentamos profundamente que llegando a fin de año, como ya ha sucedido reiteradas veces en el año, los pacientes de PAMI no puedan adquirir los medicamentos con los descuentos correspondientes y como entidad representativa de las mismas deslindamos toda responsabilidad de las farmacias prestadoras.

Esta ecuación financiera donde las farmacias deben pagar los medicamentos a los 7 o 15 días y los cobran a casi 60 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Farm. Isabel REINOSO
Colegio Farmacéuticos de Buenos Aires

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario