La Corte sentenció contra el Anses

DIARIO “UNO” de Mendoza

Opinión
La voz del lector

Juicios contra la ANSES La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó sentencia sobre el caso “Aguilera Grueso Emilio” donde…
06-12-2012

Juicios contra la ANSES

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó sentencia sobre el caso “Aguilera Grueso Emilio” donde la ANSES había recusado al camarista federal, sickness doctor Luis René Herrero, site y resolvió que el magistrado debe seguir interviniendo en las causas sometidas a resolución de la II Cámara Nacional de Seguridad Social.

La ANSES ha recusado magistrados, intentando mantener paralizadas las 10.000 causas de reclamos de jubilados por actualización de sus haberes que se encuentran radicadas en la II Cámara Nacional.

La ANSES ha violado sistemáticamente el acuerdo suscrito por el Gobierno de Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo ante el cual en el 2009 se comprometió a pagar las sentencias y a no apelar las causas.

Contrariamente, el ilegal y repulsivo accionar de la ANSES contra los jubilados ha consistido, negando y violando el acuerdo internacional, en apelar todas las causas y recusar a los magistrados intervinientes.

El director de la ANSES, Diego Bossio, hace pocos días estuvo reunido con los ministros de la Corte Suprema intentando dar ridículas explicaciones, que con este fallo acreditan lo irrazonable de sus fundamentos.

Han señalado prestigiosos periodistas que el objetivo de este proceder ha sido impedir sentencias que condenen a la ANSES, hecho que posibilitaría que muchos de los jubilados reclamantes fallecieran antes de poder percibir lo que por derecho les corresponde.

Entonces me pregunto: ¿los buitres y los caranchos son los jubilados que reclaman el cumplimiento de la Constitución, la ley, los acuerdos internacionales y los fallos de la Justicia o quienes se los niegan desde el gobierno?


En Argentina, contrariamente a los discursos, se privilegia la discriminación, recordemos que la madre de la Presidenta ganó en tiempo récord un juicio no apelado por la ANSES, obteniendo la actualización de su jubilación más la percepción de $152.000 de retroactividades.

Con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la II Cámara podrá continuar con la tramitación de las 10.000 causas que tiene paralizadas desde hace tiempo por los absurdos recursos de la ANSES.

Es oportuno felicitar el fallo de la Corte Suprema; saludar al doctor Luis René Herrero, un probo magistrado que honra a la Justicia, y a la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados que preside Rubén Gioannini, como así también a todos los jubilados que lo acompañaron en la carpa de la dignidad que se instaló durante mucho tiempo frente al edificio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires a la espera de esta sentencia.

También a quienes desde todo el país hicieron llegar su apoyo a favor de esta lucha en defensa del derecho, como la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, las federaciones y centros de jubilados de diferentes partes del país.

En la medida en que ejerzamos la defensa de nuestros derechos, amenazados por el poder central, no todo estará perdido en Argentina.

Edgardo Civit Evans
Delegado en Mendoza de la Asociación Argentina de
Jubilados Aportantes (Aaja)
Vicepresidente de la
Federación de Jubilados Mendocinos

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario