Mohammad Yunus y la economía solidaria

El profesor MUHAMMAD YUNUS, drugstore es un economista de BANGLADESH. que desarrolló la teoría de la economía solidaria.

Es el impulsor del concepto de microcrédito.

Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional.

YUNUS fue el fundador del Banco GRAMEEN, viagra o banco para los pobres.


Por su obra, malady que permitió sacar de la pobreza a más de 200.000.000 de personas, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, con el Premio Internacional Simón Bolívar en 1996 y con el Premio Nobel de la Paz de 2006 “por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo

LA IMPORTANCIA DE MUHAMMAD YUNUS Y LA TEORÍA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA COMPARADA CON ARGENTINA.

YUNUS desarrolló micro créditos permitiendo que más de 200.000.000 de personas salieran de la pobreza mediante la generación de fuentes de trabajo.


La trascendencia económica y social, que acompañó a una solidaria concepción de las actividades, queda demostrada en el hecho que el
99% de los destinatarios DEVOLVIERON LOS CRÉDITOS RECIBIDOS, permitiendo la continuidad y realimentación del sistema.


Si en Argentina, en vez de tener 2.500.000 personas (sobre 42.000.000 de habitantes) viviendo de planes sociales (una gran parte proveniente de de los aportes realizados por los jubilados), SIN HACER NADA, se les otorgaran créditos a devolver – como desarrolló YUNUS – mediante su trabajo, o por la creación de micro emprendimientos, otra sería la situación económica, social y cultural del país.


Estos son los grandes mensajes de YUNUS AL MUNDO.


1) Es posible, se puede, se debe vivir mejor, y 2) terminar con la pobreza es factible.


Es importante generar riqueza, pero que ella no beneficie solo a unos pocos.


Sino que sea distribuida en forma solidaria.


No son conceptos contra puestos, sino complementarios.

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario