R. Miami, entrevista a Roberto Giorgi

Radio Miami Int’l.: ENTREVISTA al escritor argentino Roberto Giorgi

Agustin Rangugni, health director de Radio Miami Int’l., see y conductor de PORTAL MIAMI, click junto a Edgardo Civit Evans, dialogan con el escritor y aventurero “hijo del viento”, que nos habla de su nuevo libro “Los heroes que conoci”, en homenaje a los soldados que ofrendaron su vida en defensa de los derechos aregentinos en las Islas Malvinas.

Los heroes que conoci

Roberto Giorge- El Hijo del Viento

Reproducir PODCAST
Descargar Podcast

“El hijo del viento” Roberto Giorgi, escritor argentino nacido en Adrogué, Buenos Aires, el 27 de agosto de 1957. Oriundo de la ciudad de Temperley.

Lleva desde chico la pasión por las escrituras. Como aventurero recorrió algo mas de 50.000 Km, en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Su comienzo como escritor data el año 1998, con la particularidad de gestar su primera obra mientras vivía en una pequeña carpa en un monte de Tolhuin, Tierra del Fuego, pueblo en el que residió diez años de su vida. Se lo considera el primer escritor de esa comuna en editar un libro.

De activa participación en programas radiales y televisivos en todo el país, compartió con personalidades del arte. En los años 2003, 2004 y 2005 participó en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

También lo hizo en Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego y en diferentes escenarios de Argentina. En 2003 se presentó en Chile. Comparte una antología en España y tiene pendientes presentaciones en América Latina. Giorgi posee cuatro obras editadas y tres inéditas.

Todo ese gran talento literario lo vuelca en esta nueva gran obra que toca un tema de actualidad, que lo coloca en un sitio privilegiado dentro de ese mundo que tanto ama, “el mundo de las letras”.

Editorial Dunken:

Roberto Giorgi es autodidacta como escritor, su formación más que otros factores, fueron tomados desde sus tantisimas experiencias como aventurero, conocedor de costumbres y culturas.

Es un lector y un investigador compulsivo en cuanto a la vida y costumbres del ser humano. Apasionado de la filosofía, y por los grandes pensadores de todos los tiempos, admira la mitología griega, entre otras tantas mitologías.

Desde chico siempre se volcó por las escrituras, y siempre soñó con algún día editar alguna obra.

También le agrada todo lo que tenga que ver con la psicología y tiene a Freud como uno de los más grandes. Giorgi es católico, pero es un gran cuestionador en lo que se refiere a las creencias y sobre todo de las iglesias.

“Deberían haber menos iglesias, menos políticos y mas comedores para niños, aunque la lógica, (que no es moda) debería no permitir tal desatención he injusticia”, dijo una ves en un medio periodístico.

De joven pasó por todos los oficios, también fue deportista, jugó al fútbol en el interior del país y hasta supo ser imitador de cantantes, ya que en una etapa de su vida asistió a canales de televisión en Buenos Aires presentándose en concursos.

“Recuerdo cuando asistía al programa “Pacheco café con ser a en canal 9 en Palermo Capital Federal”, buscando una oportunidad en la década del setenta”, decía. El hijo del viento, es actualmente novelista, poeta y redactor de historias, siempre suele mezclar la fantasía con la realidad en todos los casos.

De filosofía simple he interesante, este escritor no se encuentra sujeto a ningún sistema de turno, siempre recuerda que para editar sus primeros libros tuvo que vender sus muebles.

Su ultima obra Ocaso de una leyenda, novela, editorial Dunken, Argentina. www.elhijodelviento.com.ar

Be Sociable, Share!


Deje su Comentario